Primera vacuna contra hidatidosis.


Providean Hidatil EG 95, es la primera vacuna del mundo contra hidatidosis. Fue desarrollada por ingeniería genética utilizando una pequeña fracción protéica de la membrana exterior del parásito, que combinada a una moderno adyuvante, brinda altos niveles de anticuerpos que neutralizan al parásito, brindando así altos niveles de protección. La vacuna permite inmunizar al ganado para interrumpir el ciclo de la enfermedad y evitar que las personas se enfermen. Providean Hidatil EG 95, el futuro es ahora.   

 


Alto nivel de protección frente al desafío infeccioso.

Providean Hidatil EG 95® brinda niveles de protección de hasta el 100% de los animales vacunados con tres dosis(10). Estos niveles de protección fueron demostrados mediante pruebas clínicas independientes, realizadas en Australia, Nueva Zelanda, China y Argentina. Las pruebas de potencia en especie blanco, fueron efectuadas mediante descarga directa de oncoesferas viables por vía oral.



Comprobado con desafío un año postvacunación en siete ensayos clínicos independientes realizados en 4 países.

Prolongada duración de la inmunidad por más de un año.

Providean Hidatil EG95®, no solo brinda altos niveles de protección frente a desafío, sino que la duración mínima de la inmunidad conferida es de un año luego de la vacunación (10). Esto ha sido comprobado mediante el desafío con oncoesferas viables en animales un año luego de su vacunación.

Los animales vacunados, fueron sangrados para determinar los niveles de anticuerpos postvacunación, obteniéndose niveles de anticuerpos compatibles con protección hasta los 489 días post vacunación.



Seguridad e Inocuidad comprobada a campo.

Providean Hidatil EG95®, es una vacuna recombinante, altamente estable, segura y amigable con el medioambiente El gen que codifica la proteína EG95 fue clonado a partir del material genético presente en huevos de Echinoccocus granulosus y expresado en bacterias Escherichia coli, las cuales fueron posteriormente inactivadas. La proteína recombinante EG95 es producida en el citoplasma bacteriano y posteriormente purificada dando lugar al antígeno recombinante el cual se caracteriza por métodos bioquímicos, inmunológicos y moleculares para garantizar la calidad del producto obtenido. La vacuna recombinante que es formulada con el antígeno purificado no es patogénica, ni contiene microorganismos que pongan en peligro la seguridad del animal vacunado. Su seguridad fue comprobada en ensayos clínicos independientes mediante la aplicación de 170 mil dosis en especie blanco sin que se observen reacciones adversas ni mutagénicas (11).


Porqué es importante vacunar.

Hasta ahora no era posible contar con una vacuna contra hidatidosis. Los avances en biotecnología permitieron cambiar esta realidad. Esto es muy importante porque las medidas disponibles para el control de la hidatidosis, residían en:

1. Educación sanitaria de la población en general en áreas endémicas.
2. La desparasitación mensual de caninos.
3. El control de la faena.

A pesar de los enormes esfuerzos realizados por los organismos sanitarios de todo el mundo, la enfermedad nunca pudo ser erradicada de países continentales del mundo.

Esto se debe a las limitaciones prácticas que han impuesto las herramientas convencionales hasta ahora disponibles, debido a la idiosincrasia cultural, extensiones geográficas e inclemencias climáticas del medioambiente donde se desarrolla la enfermedad y que estas herramientas convencionales no han logrado vencer.

 
El desarrollo de la vacuna recombinante Providean Hidatil EG95® constituye un hito en la historia de la enfermedad, que hoy hace posible superar las limitaciones a través de la inmunización del rodeo para romper el ciclo de vida del Echinococcus granulosus y permitir su erradicación.

 

Plan de vacunación.



Providean Hidatil EG95®. Desde el laboratorio hasta la prevención.


 

 
Tecnovax S.A. Luis Viale 2835 (1416) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Teléfono: (54-11) 4582-7879 o 4585-9695.